DECOMISAN PANETONES SIN REGISTRO SANITARIO EN DIFERENTES PANADERÍAS.
Lunes, Agosto 20, 2018 República del Perú
   
Text Size

DECOMISAN PANETONES SIN REGISTRO SANITARIO EN DIFERENTES PANADERÍAS.

Gerencia Regional de Salud La Libertad en operativos multisectoriales con la Fiscalía de Prevención del Delito y municipios.

En sendos operativos realizados por la Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de su sector de regulación sectorial, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y municipios encontró una serie de irregularidades en panaderías que expenden panetones sin el debido registro sanitario.

El responsable de Regulación de Inocuidad Reglamentaria de la sub gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, biólogo José Luis Silva dijo que ante ello se le recomienda a la población a comprar los panetones navideños en establecimientos productor con el debido registro sanitario.

En ese sentido es que se han llevado a cabo una serie de operativos habiéndose detectado panaderías en la zona de La Esperanza, así como en el Bosque, panaderías que están infringiendo las normas, además de encontrárseles una serie de irregularidades sanitarias.

Asimismo, se sigue trabajando para detectar locales clandestinos donde se elaboran de manera artesanal y sin las mínimas condiciones higiénicas, panetones, vinos y otros productos navideños que se consumen de manera masiva en estas fiestas.

Reiteró la recomendación a la población adquirir estos productos en lugares de garantía y siempre percatándose de la fecha vencimiento y del registro sanitario para evitar casos de intoxicación.

Entre las panadería intervenidas se encuentran Trujillo Pan y Universal para lo cual ya se ha llevado a cabo el proceso sancionador, así como llevar a cabo las verificaciones con las observaciones pertinentes para así evitar poner en riesgo la salud de la población.

También se encuentran en ese proceso panaderías en la zona de Pesqueda, así como en el Bosque, donde se ha encontrado alrededor de un centenar de panetones de 100 gramos sin el debido registro sanitario.