Viernes, Octubre 20, 2017 República del Perú
   
Text Size

Coremusa La Libertad

 CoremusaLa capacidad que está demostrando la región La Libertad en desarrollar redes sociales a favor de principios, intereses y objetivos colectivos, es una muestra de la evolución de nuestra sociedad. Dicha madurez social es un momento soñado para la salud pública en el ámbito regional. La salud pública, como disciplina social, siempre ha sustentado la importancia de abordar la problemática sanitaria desde diversos actores y sectores organizativos de una sociedad.

Para el caso de las nueve prioridades regionales –entre las cuales figuran las ITS/VIH/ y SIDA y tuberculosis- el Gobierno Regional de La Libertad aprobó en el año 2007 su política regional en salud, la cual define cinco ejes estratégicos y dos de ellos son la movilización de actores y la configuración del modelo de cuidado integral de la salud.

La COREMUSA La Libertad ha nacido con el propósito de impulsar diversas estrategias a favor de las personas afectadas por ITS/VIH/SIDA y tuberculosis, así como para influir en las determinantes de dichos daños.

            

1 ¿Qué es la Coremusa?
2 VIH / SIDA
3 Tuberculosis
4 PE Y PO de la COREMUSA