Sábado, Abril 29, 2017 República del Perú
   
Text Size

UN PROYECTO MODELO PARA EL PAÍS SE HARÁ EN SALUD

Convenio fue firmado por el gobernador regional y el representante del Ministerio de Salud a fin de acabar con las colas en los establecimientos.

Un proyecto modelo para todo el país, donde se priorizará la atención primaria a fin de mejorar el acceso de la población en los servicios de salud en las diferentes redes y microrredes, se pone en práctica en nuestra región.

El objetivo de este proyecto es precisamente evitar las colas que forman los usuarios para su atención por lo cual el Gobierno Regional la Libertad y el Ministerio de Salud firmaron un convenio de cooperación mutua.

De inmediato los equipos técnicos iniciaron un taller de trabajo denominado “Taller: Redes de Vanguardia y Salud Oportuna” en la propia Casa de la Identidad con la presencia de las principales autoridades de la región.

Los encargados de suscribir el convenio fueron el gobernador, Luis Valdez y la directora ejecutiva de Servicios de Salud del Minsa, Claudia Ugarte. Ambos coincidieron en manifestar que a través de este proyecto piloto se fortalecerá la Red de Atención Primaria de la Salud, con el objetivo de optimizar el sistema de citas telefónicas, administración de medicamentos, incremento de turnos de atención y la mejora del centro de urgencias y emergencias.

Al respecto la doctora Claudia Ugarte informó que éste será un Modelo para todo el país y se ha escogido precisamente La Libertad gracias a la gestión que se ha tenido por parte del gobernador regional, quien junto con su gerente de salud, hicieron las coordinaciones respectivas con la ministra del sector.

Lo que se trata, explicaron, es reorganizar los servicios de salud y luego determinar los puntos inversión que deben existir en cada uno de los establecimientos. Es decir hacer un modelo más transformativo en base a lo que se tiene actualmente.

En se sentido, tanto el doctor Luis Valdez Farías coincidieron en manifestar que veste será un verdadero modelo de vanguardia a la par con lo que se está haciendo en Lima teniendo como soporte técnico al equipo del Ministerio de Salud, trabajando de la mano con los profesionales de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Se busca, igualmente, brindar herramientas de gestión que contribuyan a mejorar el acceso de la población con optimización de la prestación de servicios en red, con énfasis en el primer nivel de atención.