Martes, Octubre 17, 2017 República del Perú
   
Text Size

BRIGADAS DE SALUD INTERVIENEN MÁS VIVIENDAS EN LAREDO Y CHEPÉN

Acciones de vigilancia y control larvario se realzan en forma simultánea y dirigidos por el propio gerente de Salud.

Una nueva incursión realizaron las brigadas de la Gerencia Regional de Salud en el distrito de Laredo con la finalidad de vigilar y controlar el vector del zancudo del dengue para de esa manera evitar su expansión.

Esta acción fue realizada en forma simultánea, tanto en Laredo como en Virú, Chepén, Pacasmayo, Florencia de Mora, La Esperanza y el Porvenir, donde se llevan a cabo labores de vigilancia y control larvario en una tarea casa por casa, cuadra por cuadra y barrio por barrio, tal como explicó el propio gerente regional de Salud La Libertad, doctor Víctor Alvarado Cáceres, quien estuvo al frente de las brigadas.

Se visitaron las casas de las calles Santiago de Chuco, Huamachuco, Pataz y Quiruvilca. Fueron cientos las casas visitadas por las brigadas, haciendo un total tres mil viviendas intervenidas tanto en todo el distrito de Laredo.

En ese sentido también se ha puesto en práctica las ovitrampas, que es una estrategia eficaz para detectar la presencia del Aedes aegypti, vector del dengue, la chikungunya y el zica.

Explicó que se ha reforzado la implementación de la estrategia de las ovitrampas, que es un método sencillo y económico, consistente en la colocación de un recipiente plástico de 500 ml como soporte para la oviposición (depositario de los huevos de la mosquita Aedes) y de esa manera se puede medir índice aédico del vector.

El doctor Alvarado Cáceres visitó cada una de las casas del distrito de Laredo, donde precisamente se encontraron algunas de las ovitrampas positivas por lo que dirigió0 cada una de las acciones a fin de evitar casos de dengue.

Indicó que si bien es cierto hace unos días se produjo un brote de dengue en la zona rural de Laredo, muy cerca a Conache, pero también es importante informar que fueron 31 los casos confi9rmkados de dengue en esa zona. Sin embargo de inmediato se ha controlado, igual forma se está trabajando en Chepén y otros lugares.

En Chepén han sido 153 los casos confirmados de dengue, mientras que en Laredo se han registrado 31 casos.