Miércoles, Junio 28, 2017 República del Perú
   
Text Size

GERENCIA REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD FIRMA CONVENIO CON EL SIS Y LOGRA 23 MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES PARA LA REGIÓN

Un gran paso para mejorar la calidad y el acceso a los servicios de Salud, fortaleciendo la atención preventiva, promocional y recuperativa con enfoque en los grupos vulnerables y en situación de pobreza y pobreza extrema, dio la Gerencia Regional de Salud La Libertad al firmar con el SIS una Acta de Negociación de financiamiento del Primer Nivel de Atención 2017, donde se establece que la región recibirá 23´433,419 nuevos soles en dos transferencias.

En marzo, lo correspondiente al primer tramo, asciende a 15´100,000 para atender las necesidades más álgidas de nuestros establecimientos de salud a fin de asegurar una mejor atención a más de 1 millón de afiliados. Asimismo, el gerente regional de Salud Dr. Víctor Alvarado se comprometió junto a sus funcionarios Dr. Jerry Rebaza Jefe de la Oficina Servicios de Salud y la Dra. Sujhei Ganoza Jefa de la Oficina de Seguros al cumplimiento de los indicadores que permitan garantizar a los afiliados al SIS una atención de manera gratuita, oportuna, equitativa y con calidad en los 333 establecimientos de Salud de la Región La Libertad, asegurando una mejor disponibilidad de los recursos, entre ellos con prioridad medicamentos e insumos.