Martes, Octubre 17, 2017 República del Perú
   
Text Size

EL EJERCITO TAMBIÉN ENTRA A TALLAR EN LA BATALLA CONTRA EL DENGUE

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud capacitó a 40 miembros de nuestro Ejército peruano y 28 trabajadores de Senasa para reforzar la tarea de fumigar las viviendas y evitar el avance del vector.

Miembros del Ejército Peruano y trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, han sido capacitados por el personal de Salud en el manejo de fumigación para de esa manera reforzar la tarea de cortar el avance del vector del dengue en las zonas de riesgo.

De esta manera se continúa en la lucha contra el zancudo del Aedes aegypti, vector del dengue, ante lo cual el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, capacitó a 40 soldados del Ejército del Perú y 28 trabajadores de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) y así formar brigadas de fumigación para combatir a dicho vector.

El propio gerente regional de Salud La Libertad, doctor Víctor Alvarado Cáceres estuvo presente en las capacitaciones, donde los soldados del E.P. demostraron su gran espíritu de colaboración para apoyar en la labor de nebulización que realizarán junto con los trabajadores de Salud y de la Senasa.

La capacitación se realizó en las mismas instalaciones del nuestro Ejército peruano y consistió en la manipulación de las termo nebulizadoras que se utilizan para las fumigaciones casa por casa. Cabe destacar que sólo en la provincia de Trujillo se cuenta con 38 brigadas de fumigadores y que se están distribuidos en los diferentes distritos

Es importante tener presente la prevención como medida clave para evitar esta enfermedad. Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los criaderos que son recipientes y objetos que acumulen agua.

En ese sentido el gerente de Salud, además de destacar la participación del Ejército y de los trabajadores de Senasa, dijo que ese necesario que la población tome en cuenta las medidas preventivas que les hacen llegar los profesionales de la Salud.

Las campañas de fumigación se han intensificado en diferentes lugares de las zonas de riesgo como El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, La Esperanza y también se efectúan acciones de concientización y educación a la población en los sectores antes mencionados donde precisamente se encontró el vector del dengue.