Miércoles, Agosto 23, 2017 República del Perú
   
Text Size

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE NO SE DETIENE

Disminuyen casos de dengue en nuestra región en un 10.85%..

Un nuevo cronograma de actividades de fumigación contra el dengue puso en práctica el Gobierno Regional La Libertad a través de su Gerencia de salud. En esta ocasión se fumigó simultáneamente en Chepén, Guadalupe, Laredo y El Porvenir, considerados como zonas de riesgo contra dicha enfermedad.

Hoy, gracias al apoyo de la población, que permitió a las brigadas de salud ingresar a sus casas, se fumigaron alrededor de 1300 casas en el Distrito de Laredo y El Porvenir.

En esta oportunidad el sector Víctor Raúl en Laredo y Rio Seco en El Porvenir, fueron los lugares de intervención por parte de las diferentes cuadrillas de fumigación de la Gerencia Regional de Salud.

Hay que resaltar que en nuestra región se presentó una disminución de 10.85% menos de casos Dengue, respecto al promedio de tres semanas anteriores y eso gracias al trabajo conjunto entre la gobernación, municipalidades y la ciudadanía.

Pero no hay que bajar la guardia, ya que, hasta la fecha se notificaron 26 casos nuevos de Dengue. En el distrito de Chepén 18 casos, distrito de Salaverry 01 caso al igual que en el distrito de Guadalupe y Florencia de Mora. El distrito de El Porvenir cuenta 02 casos y el distrito de Moche 03 casos. El último caso confirmado se presentó en el distrito de Chepén, con fecha de inicio de síntoma el 14 de abril.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti. La transmisión de la enfermedad no es de persona a persona. Cuando el zancudo pica a una persona enferma de dengue, el virus ingresa a su organismo, y luego, al picar a una persona sana, la puede contagiar. Así se inicia el ciclo de infección.

Uno de los principales consejos es el permitir el ingreso a tú casa a los inspectores sanitarios que te ayudarán a identificar los criaderos del zancudo para eliminarlos, y si existen acciones de fumigación, facilitar la labor del personal para el trabajo respectivo.