Lunes, Agosto 21, 2017 República del Perú
   
Text Size

DECOMISAN UNA TONELADA DE MEDICAMENTOS ADULTERADOS

 

En un trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de Salud, Ministerio Publico y Aduanas, se realizó un operativo contra medicina adulterada y falsificada, se logró decomisar una tonelada de medicamentos presuntamente adulterados y falsificados.

En dicho operativo, se pudo constatar que los medicamentos no contaban con registro sanitario, las fechas de vencimiento se encontraban adulterados y se halló muestra médicas de reconocidas marcas farmacéuticas.

Este trabajo, estuvo a cargo de la oficina de Regulación Sectorial, de la Gerencia Regional de Salud, que dirige el Dr. Fredy Polo Campos, quien precisó que con estos operativos se espera erradicar los medicamentos en mal estado y que son falsificados, y que estos no lleguen a la población.

La tienda donde se produjo este decomiso se encuentra ubicado en la avenida César Vallejo N° 178, frente al mercado Mayorista, local conocido como el “Hueco” y que nuevamente cayó en esta grave infracción.

Cabe señalar que estos operativos se vienen realizando de manera constante, con la finalidad de evitar que los productos que lleguen a miles de familias liberteñas, teniendo en cuenta que se trata de medicamentos adulterados o en mal estado, sobre todo, luego de la emergencia del niño costero que sacudió nuestra región.