Viernes, Octubre 20, 2017 República del Perú
   
Text Size

IRO PROMUEVE CUIDADO DE LA SALUD OCULAR PARA PREVENIR CEGUERA.

Hospitales Belén, Regional y Jerusalén de La Esperanza también brindan atención en Oftalmología.

En La Libertad anualmente más de 65 mil personas acuden a solicitar atención en oftalmología por padecimientos oculares o disminución de la visión, lo que es importante porque los tratamientos oportunos evitan la ceguera permanente. Por eso es importante la concientización del cuidado de la vista en el marco del Día Mundial de la Visión que se celebra este 12 de octubre.

Por ende, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector salud, presentaron hoy en conferencia de prensa en la Casa de la Identidad, las diferentes actividades para conmemorar el Día de la Visión y seguir sensibilizando a la población en el cuidado ocular.

Entre las diferentes actividades, destaca la del día jueves 12 del presente, donde se realizarán cirugías de catarata en el Hospital Jerusalén de La Esperanza con personal del IRO y del mismo nosocomio, así mismo se realizará una campaña de cirugías de catarata en Pomabamba en Huaraz.

Participaron de dicho evento la Dra. Regina Sánchez Sato, en representación del gerente regional de Salud, el director del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), Jaime Huamán Pereyra y Patricia Chirinos, especialista en córnea.

Precisar que en la región se cuenta con establecimientos de salud que realizan agudeza visual para identificar las enfermedades que pueden ocasionar ceguera y, derivar adecuada y oportunamente a las personas que requieran atención especializada.

Hay que recordar que el 80% de los casos de ceguera y deficiencias visual son evitables si se actúa a tiempo por ello, en el marco del Día Mundial de la Visión, el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) de Trujillo invoca a la población a cuidar sus ojos.

Por ello, el IRO realiza acciones para fortalecer la atención oftalmológica acercándose más a la población. Es así que decidió impulsar la apertura -desde julio de este año- del Servicio de Oftalmología en el Hospital Jerusalén de La Esperanza con médicos especializados y equipamiento moderno realizando consultas y cirugías oftalmológicas. Este consultorio atiende a la población, en el horario de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

De este manera continua el trabajo en prevención ceguera en La Libertad considerando que también se renovaron los convenios con el Instituto Regional Oftalmológico (IRO) para mantener los servicios de oftalmología en los hospitales Regional y Belén para brindar examen gratuito de fondo de ojo a los pacientes con diabetes, a través de las cámaras retinales.