Sábado, Enero 20, 2018 República del Perú
   
Text Size

EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA CON SUS ESPECIALIDADES TAMBIÉN LLEGÓ A LA FORA.

Se iniciaron las atenciones en Pacasmayo a fin de evitar la ceguera en nuestra población.

Con la finalidad de prevenir la ceguera la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de del Instituto Regional de Oftalmología, viene fortaleciendo la atención en la provincia de Pacasmayo para la cual está implementando el servicio de oftalmología en el Hospital Tomás La Fora de Guadalupe.

Para la implementación de estos servicios estuvieron presentes en Pacasmayo el gerente regional de salud La Libertad, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, junto con el presidente del Consejo Regional La Libertad y consejero por dicha provincia, Edwin Castellanos García, quienes indicaron que este servicio permitirá un diagnóstico y tratamiento oportuno de las patologías oftalmológicas.

De esta manera se contará en la provincia con un servicio especializado, lo cual redundará en favor de la salud ocular de la población pacasmayina, para lo cual también se ha previsto campañas en cada uno de los sectores de la provincia.

Los equipos especializados con lo que ahora se contará es de lámpara de hendidura, El servicio de Oftalmología ya se ha iniciado con una campaña de diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en niños de 6 a 11 años. Y este jueves 7 de diciembre, para ser atendidos deben acudir al Hospital la Fora para un tamizaje previo a través de agudeza visual.