Gerente de Salud anunció que de esa manera se identificará los problemas y dará soluciones de inmediato
Por disposición del gobernador regional, César Acuña, el gerente regional de Salud La Libertad, Dr. Aníbal Morillo Arqueros, anunció que se continúa con las visitas inopinadas en cada uno de los establecimientos de nuestra región con la finalidad de controlar una buena atención en los servicios, aperturando -igualmente- una línea telefónica de atención las 24 horas del día ante cualquier observación o queja de los usuarios.
Además, las visitas inopinadas no sólo buscan identificar los problemas existentes en algún centro, puesto o establecimiento de Salud, sino también en realizar las mejoras y las soluciones para dar una mejor atención a los pacientes, dijo el alto funcionario de Salud en la región.
En ese sentido se espera encontrar una atención de calidad y calidez, política que se ha determinado por encargo especial del gobernador César Acuña Peralta, quien es partidario de garantizar un servicio correcto, oportuno y, sobre todo, de un buen trato a los pacientes y usuarios de toda la región La Libertad.
Explicó que se ha empezado con algunos establecimientos que tuvieron algunas observaciones, constándose que han ido mejorando, para posteriormente pasar estas supervisiones a los hospitales grandes con un trabajo paralelo con el proyecto de Alto al Maltrato, que como política de trabajo y prioridad se está ejerciendo y desarrollando desde los primeros días de la gestión.
Precisamente, este trabajo consiste en que el usuario o el paciente al identificar un problema de maltrato en cualquier área de un hospital o establecimiento se comunique a través del teléfono 968296446 las 24 horas del día, de lunes a domingo, inclusive feriado.
De esa manera se dará y buscará solución a los problemas que puedan existir y lo importante es focalizar los lados críticos teniendo en cuenta que esto puede estar en cualquier lugar de la atención, sobre todo en Vigilancia, Farmacia, Caja, SIS, Hospitalización y Emergencia.