Equipo de profesionales de la salud, a cargo de la GERESA, toma nota de diversas situaciones adversas para aplicar acciones correctivas y servicios sean los más adecuados
Continuando con las políticas en salud, a pedido del gobernador regional César Acuña, un equipo técnico de la GERESA intensificó las visitas inopinadas a hospitales y centros de salud, buscando mejorar la atención a los miles de usuarios que acuden a diario y muestran su malestar por las diversas situaciones que presencian.
Con estas acciones se está verificando el cumplimiento en los aspectos de calidad, vigilancia, atención, prevención y control de enfermedades.
El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, dijo que “se está trabajando arduamente para una buena atención en cada uno de los hospitales y establecimientos de Salud de la región, así como también se busca mejoras en las diferentes áreas y ambientes”.
Hospital Regional
El fin de semana pasado, los representantes de la supervisión, entre médicos, enfermeras, obstetras y otros profesionales de la salud, se constituyeron desde las primeras horas de la mañana al hospital Regional Docente de Trujillo y visitaron las áreas de emergencia, triaje, hospitalización, farmacia, entre otras.
Asimismo, durante este recorrido también se pudo verificar los protocolos de seguridad e higiene, en especial las acciones que se vienen tomando en cuenta frente a la COVID-19 y otras enfermedades.
En el trabajo de campo se pudo verificar la labor de los profesionales de salud, así como apreciar las necesidades que requiere este importante hospital.
De igual forma se dialogó con los pacientes y colaboradores de salud a fin de corroborar y mejorar la atención. Las visitas inopinadas continuarán en los siguientes días para seguir encontrando fallas y tomas las acciones correctivas inmediatas.