Siguiendo los lineamientos trazados por el gobernador César Acuña en mejorar la calidad de la salud en la comunidad liberteña.
El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, designó oficialmente esta semana a los nuevos directores ejecutivos del Hospital Belén de Trujillo y de la Red de Salud Otuzco a fin de reforzar y oxigenar las gestiones en favor de la salud de la población.
En el Hospital Belén de Trujillo fue designado como nuevo director ejecutivo el doctor Víctor Fernández Gómez con la presencia de la vicegobernadora regional, Dra. Joana Cabrera Pimentel, y del gerente regional de Salud La Libertad, doctor Aníbal Morillo Arqueros, quienes llevaron el saludo y confianza del gobernador César Acuña Peralta.
En tanto que el nuevo director de la Red Otuzco fue nombrado el Dr. Andy Sagastegui Sánchez, en cuya ceremonia presidida por el gerente regional de Salud La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, estuvo presente también la consejera por esa provincia, Irma Avalos.
En ambas presentaciones, el Dr. Morillo Arqueros pidió el compromiso de los trabajadores, profesionales, técnicos y médicos para seguir trabajando en favor de la salud de la población que “es nuestro principal objetivo”, sobre todo en lo que respecta al buen trato y con acciones vinculantes, transparentes y de honestidad.
Aníbal Morillo expresó que para el Hospital Belén de Trujillo se vienen importantes inversiones como es el caso de la Sala de Operaciones por más de 20 millones de soles y de igual forma en lo que respecta al equipamiento como la adquisición de un nuevo tomógrafo, además del recurso humano en las diferentes áreas.
En ese sentido, la vicegobernadora reiteró el compromiso del gobernador César Acuña Peralta camino al desarrollo que necesita el hospital emblemático de la región como es el Belén de Trujillo, al igual que su apuesta en el nuevo director que es una persona muy capaz y profesional. Y debe seguir la línea de trabajo que es la transparencia y un compromiso total con la salud.
“Vienen muchos retos más por delante y proyectos que hay que poner en marcha, estamos seguro de que podrá hacerlo con el apoyo de su equipo y colaboradores”, agregó.
A su turno, tanto el director ejecutivo del hospital Belén de Trujillo, como el de la Red de Otuzco, reiteraron su compromiso institucional y, sobre todo, con los pacientes y usuarios, así como seguir adelante en los lineamientos que el gobernador Acuña Peralta ha trazado en el sector salud.